miércoles, 5 de febrero de 2014

III Bosque de las Capacidades


El sábado 9 de noviembre disfrutamos de una agradable jornada de voluntariado social. Acudimos unos cuantos trabajadores de OHL con nuestros acompañantes, en total 30 personas. A las 9,30 estabas citados en Sant Boi de Llobregat. Allí nos reunimos con los otros congregados. La Fundación Más Árboles, que nos dijo como proceder a plantar las distintas especies (laurel, madroño, encina, nogal…).
 

Miquel, el responsable de dicha fundación nos explicó que lo que se pretende con esta plantación es preservar el Medio Ambiente, disponer de una zona verde en medio de la población y proporcionar una despensa alimentaria para todo tipo de animales autóctonos. Posteriormente llegaron los chicos de los centros Balalona Capaç y Finestrelles, en total unos 15. También se incorporó Nuria de Adecco. Se les dio a los chicos una pequeña explicación y pasamos a organizar grupos mixtos entre voluntarios y chicos de la Fundaciones. Formamos buenos equipos y lo pasamos estupendo entre todos. Nuestro grupo llego a plantar 8 árboles. Todos colaboramos en cavar, plantar el árbol, regarlo. Los chicos de las fundaciones estuvieron muy activos, se les veía muy contentos por participar en la actividad. Mientras trabajábamos nos explicaban lo que habitualmente hacen en el centro (talleres de cocina, baile, …)
 
Al acabar la actividad nos tomamos una fruta y nos hicimos foto de grupo. Luego nos dirigimos al Prat de Llobregat donde el año pasado se hizo otra plantación. A todo esto se nos hicieron las 14,00, así que los chicos de los centros ya se tuvieron que ir. Nosotros nos quedamos un rato más.


El tiempo acompaño y el ambiente fue estupendo. Mientras nos comíamos los bocadillos rellene la encuesta de Adecco. Los chicos me dijeron que les gustaba mucho hacer estas salidas, y que fuéramos con ellos. Para mí personalmente es una alegría poder acompañarlos. Son muy cariñosos y espontáneos, se integran rápidamente y colaboran en todo lo que se les pide. Quedamos en acudir en otra ocasión al centro para verlos allí.

¡Ah! Me olvidaba vinieron los voluntarios de ADF a proporcionarnos agua para regar los árboles plantados.


Un fuerte abrazo,


Mª José Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario