martes, 30 de julio de 2013

Camino de Santiago 2013 "CON VOLUNTAD TODOS PODEMOS LLEGAR"

Por tercer año consecutivo 22 Voluntarios del Grupo OHL  participaron en el Camino de Santiago 2013, en apoyo a jóvenes con discapacidad intelectual. Esta actividad se realizó en colaboración con Fundación ADECCO y Fundación Síndrome de Dowm Madrid,  los días del 11 al 14 de julio.

Los voluntarios acompañaron a estos jóvenes durante las dos últimas etapas del camino: Predouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela. Durante el camino los voluntarios inyectaron a los jóvenes ánimo para concluir el reto que se habían propuesto.
 

Así mismo, se llevaron a cabo varios talleres en los que voluntarios y jóvenes reflejaron lo que para ellos significaba la experiencia, y lo que habían aportado de manera individual y en grupo, concretando que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar grandes metas.
El día 13 de Julio los chicos sintieron el éxito al consolidar uno de sus sueños,  llegar a la Catedral de Santiago de Compostela después de su peregrinaje.
Los padres y familiares de los jóvenes los esperaban allí con pancartas y globos, y las muestras de cariño de todos los presentes se manifestó.  Posteriormente, el grupo asistió a misa en donde el sacerdote reconoció el esfuerzo de los jóvenes mediante las siguientes palabras: “Ellos son ejemplo de perseverancia, de lucha constante y de grandes seres humanos que no tienen miedo de expresar sus sentimientos”. Más tarde se celebró una comida para entregar a los jóvenes su Compostelana.



1 comentario:

  1. Una experiencia única e inolvidable, que te hace mejor persona y que te ayuda entender el mundo desde otra mirada.

    Sin duda repetiría, porque lo que obtienes es mucho más de lo que das.

    ¡Gracias a todos mis compañeros y en especial a los chicos, porque esta gran anécdota siempre estará en mi corazón!

    Voluntarios sigamos compartiendo más experiencias :-)

    ResponderEliminar