viernes, 10 de junio de 2016

Entrevista a Leo Morales, récord mundial en buzo profundo

Tenemos el placer de entrevistar para el mes de junio a Leobardo Morales, gran colaborador del  Grupo de Voluntarios OHL- Mayakoba. Leo es un buzo profesional con discapacidad que rompió el record Guinness Mundial de buceo profundo llegando  a los 125 metros de profundidad. Para Leo se trata de crear “capacidad sobre discapacidad, vida sobre muerte”. 



Desde el Grupo de Voluntarios OHL le deseamos muchos éxitos en todos sus proyectos ya que cuando nos vino a visitar a Torre Espacio nos quedó claro que es un gran deportista y una mejor persona.

Eres un gran ejemplo de superación para todos nosotros y nos encantaría saber cuál es el mensaje que te gustaría lanzar a todos aquellos que están pasando por dificultades actualmente:

El mensaje es siempre seguir siempre adelante; no existen limites si confías en ti , pienso que la Discapacidad es una percepción mental, no física. La vida a veces es difícil, pero es solo una oportunidad para forjar nuestro carácter, no me fijo en mis carencias, si no en mis fortalezas y las aprovecho al máximo, me acepto tal como soy y eso me hace enfocarme y ser siempre mi mejor versión.




¿Cómo conociste el Grupo de Voluntarios OHL Mayakoba?

En una entrevista de radio en donde estaba compartiendo mi historia, Erick Pech que era el coordinador deportivo de la estación me comento que el conocía a Alfonso Lopez Bello y estaba conformando el equipo de Voluntarios Mayakoba, del cual tuve el honor de haber sido el primer atleta de este selecto equipo, nos reunimos y me enamore de la visión de Voluntarios OHL, cambiar pradigmas y demostrar que cuando se tiene voluntad podemos cambiar al mundo para mejor.

¿Cómo ha repercutido en tu vida colaborar con Voluntarios OHL Mayakoba?

Es una experiencia maravillosa el formar parte de un grupo extraordinario de personas apasionadas por la vida, por ser la mejor versión de nosotros mismos. No importa la condición física, el género o la edad. Todos compartimos una idea, demostrar a la gente que no existen límites y que todos podemos ayudar a alguien en cualquier momento, todos somos agentes de cambio y me siento muy orgulloso de ser parte de esta iniciativa, debo destacar el papel de Alfonso Lopez Bello y de Edna Vega, quienes han dedicado todo su tiempo y energía a hacer crecer este proyecto que estamos seguros tendrá alcances de talla internacional.

¿Qué actividad junto al Grupo de Voluntarios OHL te ha resultado más gratificante?

Apoyar en las campañas para motivar a las personas con algún tipo de discapacidad, contribuir con los grupos vulnerables (débiles visuales o deportistas en sillas de ruedas) participar en las conferencias motivacionales dirigidas a jóvenes en edad escolar y realizar campañas por redes soclaies para generar conciencia de inclusión y de respeto en las empresas de Mexico.

¿Cómo te gustaría ver crecer el Grupo de Voluntarios OHL Mayakoba?

Me gusta que seamos el ejemplo de una empresa socialmente responsable e inclusiva, espero se replique como un modelo en Quintana Roo y posteriormente en todo México. Y que el grupo de Voluntarios OHL Mayakoba siga invitando a atletas que aporten ideas innovadoras que muevan al mundo.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos en el año próximo? ¿Tienes algún nuevo record en mente?

Tengo una agenda muy apretada para este 2016-2017, a finales de este año publicare mi biografia: “Dive Abled, The Leo Morales Story”. Estamos por iniciar operaciones para abrir la primera operación de buceo para personas con discapacidad en LatinAmerica con mi fundación: “A Mar Abierto AC” y con esto rehabilitar a través del buceo a personas con cualquier tipo de discapacidad.Pienso establecer mi tercer record mundial al realizar el buceo mas profundo en una cueva inundada (Cenote) en el estado de Yucatán.
 En 2017 establecer una marca mundial en Buceo Libre para personas con una discapacidad.

¿Cómo crees que afecta a la vida de las personas ser miembro de un Grupo de Voluntarios y participar en este tipo de actividades?

Afecta positivamente mi vida, la de mi familia y la gente que me rodea, debido a que nos mueve a crear un mundo de oportunidades, de esperanza, de inclusion y lleno de retos por vencer, demostrar que no hay imposibles.

¿Por qué animarías a apuntarse al Grupo de Voluntarios OHL Mayakoba? 

Es una oportunidad increible de ser parte de un grupo de personas positivas, deportistas y comprometidas en sumar acciones para crear un México de empresas comprometidas con la sociedad y cm los grupos más vulnerables, ser agentes de cambio, tenemos la oportunidad de construir un legado para las futuras generaciones, y Voluntarios OHL definitivamente esta haciendo la diferencia.

¿Qué representa para ti formar parte de Atletas Mayakoba?

Es un gran orgullo y también es una gran responsabilidad, tenemos la oportunidad de generar un cambio real y de romper paradigmas demostrar que  no tenemos limites y que cuando tienes el valor de perseguir tus sueños cosas increíbles pueden ser logradas, me encanta ser parte de este gran equipo!!

Finalmente, define en 3 palabras el Grupo de Voluntarios OHL Mayakoba:

Equipo, compromiso, servir e inclusión.


¡MUCHAS GRACIAS LEO POR TU COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario